Sira quiroga, protagonista de el tiempo entre costuras
Fotografía: antena3.com

Últimamente estoy enganchadisima a la serie El tiempo entre costuras de antena 3. Me encanta la serie y sobre todo la ropa que luce su protagonista, Sira Quiroga. Hace unos capítulos, apareció con unos turbantes que me encantaron. Aunque la serie este inspirada en la época de franco, hoy en día los turbantes están de moda. ¡Y yo quiero uno! Es por eso que me he hecho uno a lo Sira Quiroga

Para esta época que hace tanto frío lo mejor es un turbante hecho de punto, para mantener mis orejitas calentitas calentitas. El proyecto que propongo es fácil de hacer y económico. Sólo necesitas un ovillo de lana y las agujas del número correspondiente.

Al principio hice una prueba para ver qué punto iba a realizar. La muestra que os enseño esta hecho en dos modos de punto de arroz. El punto de arroz consiste en hacer un punto del derecho y el siguiente del revés. Después en la siguiente vuelta donde hay un punto derecho se hace uno revés y viceversa. Por ejemplo:

Si la primera vuelta es: Derecho, revés, derecho, revés
La siguiente vuelta es: Revés, derecho, revés, derecho.

También hice prueba haciendo dos puntos derechos, dos puntos revés y en la siguiente vuelta dos puntos revés, dos puntos derechos. Puedes ver en la imagen que así parecen cuadraditos. Pero a mí me gusto más la primera opción: el punto de arroz original.

Punto arroz

Por un lado monté 16 puntos. Después, en mi caso realicé 94 vueltas. Digo en mi caso, porque el número de vueltas depende de l0 que mida la cabeza de cada uno. Para saber el número correcto de vueltas que necesitas lo mejor es que tal y como lo vas realizando te lo vayas probando. Recuerda que tiene que quedar un poco prieto para que se pueda sujetar. Después hay que unirlo por los dos extremos y ya tendremos la pieza principal de nuestro proyecto.

Turbante punto arroz

Ahora tienes que realizar otro con 6 puntos y unas 23 vueltas. Esta pieza la uniremos alrededor de la costura de la primera pieza para disimularla y uniremos las dos esquinas. Esta parte que os enseño es la parte interna del turbante, cuando te lo pongas recuerda poner el lado bonito hacia afuera.

Cierre turbante punto arroz

Una vez hecho esto ya tendrás tu turbante totalmente finalizado. Yo personalmente estoy encantada con el resultado.

Turbante punto arroz

Entradas relacionadas:

2 Comments on Turbante a lo Sira Quiroga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *