Ya informe en el facebook sobre la feria de Tendencias Creativas que se iba a celebrar el fin de semana pasado en el BEC de Bilbao. El sábado me presente allí para conocerlo de primera mano ya que había visto el video que os he dejado arriba y no me pude resistir.

La verdad nada más llegar me hicieron los ojos chiribitas, se podían ver desde arriba todos los stands que estaban esperando a que los visitase. No sabía por dónde empezar aunque había una cosa que no me quería perder. Un tesoro escondido.

¿Por dónde empiezo? Primero me dirigí a la sala de exposiciones. La primera exposición era de máquina de coser antiguas. En ella se mostraba la evolución de estas durante 100 años. Así podías ver máquinas de distintos lugares y marcas y como habían cambiado en tamaños y formas.

100 años de maquinas de coser

La más “nueva” por decirlo de alguna manera, es esta pequeña Singer de 1951. Yo coso muy poco pero esta me pareció enana.

100 años de maquinas de coser

Y después lo que para mí era el tesoro de esta exposición. ¡Qué ilusión verla! Esta Singer de 1917 que se ha utilizado en mi querida serie El tiempo entre costuras.

Maquina de coser utilizada en la serie de antena 3 el tiempo entre costuras

 

Maquina de coser utilizada en la serie de antena 3 el tiempo entre costuras

Después me dirigí a ver todos los puestos que había en la feria. Había hueco para todo tipo de manualidades. Eso sí, de lo que más me encontré fueron tiendas donde vendían tela para hacer patchwork. Entre todas ellas, se encontraba Eder centro de labores de San Sebastián, con sus preciosas telas de diferentes colores.

Telas de Eder centro de labores

Telas de Eder centro de labores

Telas de Eder centro de labores

Otra de las cosas que más abundaba era material para scrapbooking, como estas letras y formas.

Formas de madera para scrap de fitaller

Yo no me pude resistir y me compre algunas en Fitaller.

Formas de madera para scrap de fitaller

Había algunas cosas que me había propuesto compra. Una de las cosas que buscaba era una mesa de corte para cuando hago mis manualidades. Encima de esto se puede cortar con el cuter y se evita estropear la mesa. Esta concretamente es de Pepa paper.

Plancha de corte Pepa paper

También me traje para casa un trapillo con su ganchillo. Hacía tiempo que veía las cosas tan bonitas que se pueden hacer así que ahora solo me queda ponerme manos a la obra.

Trapillo y ganchillo de ruby

En Ruby tenías muchos más colores y estampados.

Trapillo de ruby

Y había muchas cosas más, eso era un mundo de tentaciones al cual tuve que resistirme un poco para no traérmelo todo. Aunque quizá eché de menos algún stand más de bisutería. Os dejo con más fotografías de lo que se podía encontrar.

Plantillas de stencil
http://www.todo-stencil.com/

En el stand de Capiclip la chica enseñaba como realizar lazos con un tenedor, me pareció algo muy fácil y resulton. Si quieres saber como se hace, he descubierto que en su blog ya lo explican, así que ya sabes, busca un tenedor e ¡inténtalo!

Cintas capiclip
http://www.tiendamerceria.es/

Materiales tendencias creativas

Leon del Athletic
Manualidades Portillo
Pepa paper
http://pepapaper.com/
Manualidades portillo
Manualidades portillo
Alfombra y bolso de trapillo
www.rubyvalencia.com

 

 

Entradas relacionadas:

5 Comments on Tendencias Creativas, un lugar para el patchwork, scrapbooking y mas

  1. No había visto tu crónica!
    A mi también me impresionó ver toda la feria desde arriba al entrar.

    Creo que es uno de los motivos por los que vuelvo este año. Nos vemos allí!
    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *