pulsera donosti apropiada para la tamborrada de san sebastianYa faltan pocos días para que llegue el gran día! El 20 de Enero se celebra el día de San Sebastián. Las calles se llenarán de azul y blanco y solo escucharemos el estruendo de los tambores. Es un día en el que merece visitar Donosti y vivirlo. Sobre todo por ver las caras de las personas que llevan desde pequeños escuchando la marcha de San Sebastián, la llevan en su sangre y se emocionan cada vez que lo escuchan. Para todos aquellos, les dedicó la pulsera de hoy.

Esta pulsera es muy fácil de hacer. Solo necesitaras la chapa de Donosti, una cuerda de algodón y un cierre. Para la cuerda escogí uno de los colores de este día, el azul. El cual combina perfectamente con el dorado de la chapa y los cierres.

Introduces una tira por uno de los extremos de “Donosti” y tiras hasta que las dos puntas tengan el mismo largo. Ahora tendrás que seguir los pasos de la imagen para hacer un nudo de serpiente (macrame) y repetirlo hasta conseguir la largura deseada. Con el otro lado tendrás que realizar lo mismo.

paso a paso macrameConsejo: Antes de cortar la cuerda para colocar el cierre, ponle celo alrededor y córtalo. De esta manera evitaras que se deshaga la punta y te será más fácil poner el cierre.

cierre pulsera con celoPara asegurarlo aún mas he puesto unas gotas de loctite en el cierre. Después solo tienes que apretar las pestañas del cierre

Y aquí tienes el resultado, listo para estrenarlo.

pulsera donosti

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *