pulsera de trapillo diy

La semana pasada os prometí un complemento que fuese a juego con el collar de trapillo que os enseñe la semana pasada. El día que realicé el collar era la primera vez que usaba trapillo y al quedarme tan contenta con el resultado decidí realizar algún complemento a juego.  Esta vez me decidí por una pulsera, pero en vez de realizar “nudos” como en la otra, di un paso más y me adentre en el mundo de ganchillo. Una de mis materias pendientes.

Para hacer la pulsera sólo necesitas: trapillo, una aguja de crochet y unas tijeras. La verdad que es muy fácil de hacer, si al igual que yo no sabes hacer ganchillo no pasa nada. Ya te he comentado que yo hasta ese día tampoco. Existen muchos vídeos en Youtube donde te enseñan a realizarlo, yo te muestro este de We are Knitters.

Ahora que todos sabemos realizar cadenetas solo tienes que ponerte manos a la obra. Recuerda no empezar la cadeneta justo al borde del comienzo del trapillo, hay que dejar un poco de trapillo libre ya que ese trozo después servirá para realizar el nudo de la pulsera. También ten en cuenta que al igual que en el punto hay que tener en cuenta la tensión, ya que si a un nudo le das mas tensión que a otro puede coger distinto tamaño.

pulsera de trapillo diy con cadeneta de crochetCuando tengas más o menos del tamaño de tu muñeca saca el crochet y realiza un nudo al final pasando el trapillo por donde antes estaba el crochet.

pulsera de trapillo diy con cadeneta de crochetAhora solo te falta cortar el trapillo dejando de nuevo, al igual que lo hemos hecho al principio, un trozo de trapillo libre.

pulsera de trapillo diy con cadeneta de crochety aquí puedes ver el resultado. Y como no es lo mismo verlo así que puesto, os enseño a mi amiga Jaione con los dos complementos realizados estas últimas semanas: el collar de trapillo y la pulsera.

Collar y pulsera de trapillo diy

 

 

 

Entradas relacionadas:

1Pingbacks & Trackbacks on Pulsera de trapillo DIY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *