Ilustración oso polar miss malagata
Fuente: Miss Malagata

Un día que estaba leyendo blogs caí en el post de Kilika hecho a mano donde habla de Miss Malagata. No era la primera vez que escuchaba hablar de ella, ya había leído anteriormente la entrevista que le habían hecho en el blog de Made with lof. Pero me llevé una sorpresa al saber que era de San Sebastián. Tener una artista tan cerca como Edurne y no entrevistarla me pareció un pecado. Además al igual que Made with lof y otras muchas yo también soy fan del precioso oso polar.

Miss Malagata creó la ilustración del oso polar de manera espontánea, al igual que el resto de ilustraciones. No suele visualizar el resultado final de la ilustración, mientras lo está realizando deja volar su imaginación y va materializando las ideas que le van surgiendo. Además de este adorado oso, también cuenta con otras ilustraciones que mayoritariamente suelen ser de animales. Ella dice que es porque le parecen los más bonito que existe, le dan mucha ternura y eso hace que le guste dibujarlos. Es una manera de ilustrar la adoración que siente por los animales.

Ilustración de un guepardo con sombrero y pajarita de miss malagata
Fuente: Miss Malagata
Carcasa de movil con ilustración de un reno de Miss Malagata
Fuente: Miss Malagata

Esto se puede ver sobre todo en su nombre, Miss Malagata que surge gracias a su pasión por los animales, en especial los gatos y concretando aún mas por su gatita Greta. Cuando la recogieron era muy pequeña pero revoltosa, llegó a romper un jarrón 10 veces más grande que ella. Es entonces cuando la reñían diciendo: mala gata, eso no se hace! Aunque al rato la achuchaba. También se ve en la descripción que hace sobre ella “Missmalagata es 100% hecho con el corazón. Un mundo de sueños lleno de animalillos y personajes dulces y entrañables“.

Pero al igual que La Niña Bonita Edurne además de realizar ilustraciones también hace objetos hechos a mano. Aprendió a hacer ganchillo y punto no hace mucho. Cuando era pequeña y su abuela hacía punto no le hizo mucho caso por lo que ahora que le ha entrado el gusanillo ha decidido aprender por su cuenta. Ella cuenta que aún le queda mucho por aprender pero que es una labor que engancha. Como muestra os enseño estas carteras que puedes comprar en su tienda de Etsy.

Cartera de crochet de Miss Malagata
Fuente: Miss Malagata

 Para conocer más sobre Miss Malagata, os recomiendo visitar su blog: http://missmalagata.blogspot.com.es/donde habla de sus proyectos y cositas bonitas.

 

 

 

Entradas relacionadas:

2 Comments on Miss Malagata ilustradora del precioso oso polar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *