Como hacer una maxi pulsera de trapillo con crochet

El trapillo es un material nuevo con el que puedes hacer una infinidad de proyectos. Yo lo he descubierto hace poco pero es un material con el que me gusta trabajar. Sobre todo porque el crochet también es novedoso para mi, lo mio era el punto, y te permite aprender mucho más fácilmente. Anteriormente ya hice un juego de collar y pulsera de trapillo. La pulsera era una de mis primeras aproximaciones al crochet y esta vez he querido dar un paso más además de escoger un color vistoso para estos días de verano. En mi caso lo he realizado monocolor pero estoy segura que con un trapillo estampado la pulsera también quedaría genial.

Al igual que hicimos con la pulsera anterior realizamos cadeneta, ¿cuantas? dependerá del grosor de nuestra muñeca. Yo tuve que hacer y deshacer un par de veces la pulsera para encontrar el tamaño adecuado ya que es mejor no hacerla muy prieta pero tampoco que quede muy holgada.

Cadeneta de crochet en trapillo

Unimos los dos extremos y  haremos la segunda en punto bajo.

Tutorial maxi pulsera de trapillo

La última vuelta será en punto raso y añadiendo alguna disminución. Si no añadimos ninguna disminución la pulsera quedaría con forma de campana, estrecho por la primera vuelta y mas ancha por la segunda. Por ejemplo si tienes 20 puntos puedes hacer 8 puntos rasos, disminución 8 puntos rasos, disminución.

Primera vuelta tutorial maxi pulsera de trapillo

Si quieres puedes realizar más vueltas a la pulsera para que quede más gorda, teniendo en cuenta que siempre en la última vuelta hay que realizar alguna disminución. Yo en mi caso como tengo la muñeca muy fina solo realicé dos vueltas.

Me encanta el resultado y la verdad que gracias al color consigue darle un poco de vida a cualquier look.

Como hacer maxi pulsera de trapillo diy

 

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *