sobre de los oscar
Fuente. Frank Friedland

Llega la noche de los Oscar, muchos de los cinefilos se pasarían toda la noche en vela para ver si por fin las apuestas que habían realizado habían ganado o no el adorado Oscar. Otros en cambio estarían ojo a vizor para ver los modelitos de los actores y sobre todo actrices. Pero aquí en mi blog, fijate tu que en vez de hablar de lo estupenda película que es “12 años de esclavitud” o lo poco acertado que fue el vestido de Penelope Cruz voy y te cuento que los sobres que guardan el mayor secreto de la noche están hechos a mano.

Penelope Cruz en la alfombra roja de los oscar 2014

Al principio de los Oscar, los nombres de los ganadores se solían dar de antemano a los periódicos para que estos al siguiente día lo pudiesen publicar. Pero en el año 1940 “Los Angeles Times” decidió dar los nombres antes de que se celebrase la gala y tras esto la academia decidió cambiar el método y añadir los sobres con los nombres de los ganadores. Ahora que ha llegado la era digital a tantos sitios muchos os preguntareis que porque no informatizarlo. La cosa es que podrían jaquear el ordenador o la información sobre los ganadores y es por eso por lo que siguen apostando por el metodo tradicional.

Hasta el año 2011 los sobres no eran muy bonitos que digamos pero ese año Marc Friedland fue el encargado de realizarlos. Tom Hanks lo abrió por primera vez comentando “Mirad estos sobres, son obras de arte

Sobre de los oscar Tom Hanks
Fuente: www.thewrap.com

Es un tema que me ha llamado mucho la atención ya que parece que la moda de lo hecho a mano también ha llegado a los Oscar. Aquí podéis ver un resumen de como se han hecho los sobres, que el propio diseñador enseño a las cámaras de televisión el proceso.

Fuente: www.mashable.com

Sobre de los Oscar
Fuente: www.dailymail.co.uk
Nombre del ganador de los Oscar
Fuente: www.dailymail.co.uk

Cada vez que los miro me hacen recordar a una invitación de boda. Eso sí, son tan exclusivos como los Oscar. Se realiza un sobre para cada uno de los nominados, pero una vez que se saben los ganadores el resto se destruye. Ni los pobres nominados que no han ganado se pueden quedar con el gusto de quedarse con el detalle.

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *