Cinta para el pelo de la nina bonita
Fuente: Mikel López, sesión de fotos para La Niña Bonita

Hace unos meses os conté mi experiencia en Eginzalea, artesanos digitales. Allí se encontraban muchas de las personas que se dedican a crear objetos hechos a mano y hasta diría de corazón. Y es que muchas de estas personas comienzan con una afición que poco a poco se va convirtiendo en un proyecto.

Una de esas personas es Sara, una chica que a través de los trabajos que realiza nos enseña un poco de ella y que se encuentra detrás de la marca La Niña Bonita. Ella la describe como “una pequeña muñeca pelirroja con flores verdes en el pelo y una corona de colores que la rodea eternamente. Me pareció ideal por ser una expresión recordable y lo más importante, representaban la diversión y juventud que yo quería conseguir con mis trabajos”.

logotipo la nina bonita
Fuente: La Niña Bonita

Conozcámosla mejor a través de las siguientes preguntas:

¿Cómo comenzaste?

Desde pequeña siempre he estado haciendo actividades creativas. Era una niña muy feliz solo con un cuaderno y una caja de plasti decor así que supongo que estas aptitudes me vienen de atrás jaja y aunque  siempre he estado muy unida al arte fue en 2011 cuando empecé a ponerme seria con la marca.

Algunos de los productos que realizas como las mochilas, buffs o cintas necesitan costura ¿Cómo lo aprendiste?

En mi familia hay muchas manitas costureras, pero la primera máquina de coser la cogí en un curso de costura al que me apunté los sábados por la mañana con una amiga (madrugón nada recomendable). Es aquí cuando me enganché, aunque mis primeras obras serían muchos años atrás vestidos para las Barbies o los Ponys con retales de telas y sin ninguna costura.

Buffs de la nina bonita
Fuente: La Niña Bonita

 Tienes algunos productos que llaman la atención: como pueden ser las chapas para bodas, el collar armónica… ¿Cómo se te ocurren estas ideas tan originales?

Soy curiosa por naturaleza, hay que tener los ojos muy abiertos a las nuevas tendencias y a cualquier estímulo que creas que puede representar tu marca. Algunos de las creaciones son sugerencias de amig@s, otras son experimentos y otras adaptaciones. Siempre procuro ser original y sobre todo procuro escuchar que es lo que a la gente le gusta. Creedme, en este mundo los consejos nunca sobran. Poco a poco vas creando tu estilo, encontrando productos que te definen y materiales con los que te sientes más cómoda trabajando.

chapas geniales para bodas divertidas de la nina bonita
chapas geniales para bodas divertidas de La Niña Bonita

Esta imaginación no solo se queda en los productos si no que también realizaste una fiesta de “bigotes y coronas”. ¿Cómo fue?

Por mi 30 cumpleaños organicé una fiesta ochentera en un bar que tuvo bastante éxito y el encargado me propuso algo parecido para darme a conocer. La idea se presentó perfecta porque coincidía con la nueva colección y el lanzamiento de la nueva página web así que aproveche la oportunidad. El tema de “bigotes y coronas” tiene un motivo y es que ese mismo día se organizaba otra fiesta paralela para Movember en la que también colaboraba con unas donaciones para los premios y venta de otras cositas para recaudar fondos. La fiesta se solapaba en una hora y much@s de mis amig@s estarían en las dos así que aproveche el tema de los bigotes para que la gente no tuviera que pensar dos veces, y las coronas…¡porque nos encanta ponernos cosas en la cabeza siempre! Estuvo muy divertida así que no descarto repetir y por supuesto ¡estáis todos invitados!

Pero es que además de ser una manitas para lo handmade ¡también te dedicas a la fotografía y al diseño!  Cuéntanos un poco como surge.

Ante todo soy diseñadora. Me considero diseñadora antes que cualquier otra cosa pero las circunstancias hacen que al final tengamos que saber de todo. Intento volcar continuamente todos mis conocimientos en cada trabajo pero no te voy a mentir, no todos los días me apetece ser las tres a la vez.

Invitaciones de boda de la nina bonita
Fuente: La Niña Bonita

¿De las tres (artesanía, diseño y fotografía) a cual le tienes más cariño? ¿Cuál es tu preferida?

Cada una de ellas es especial y tiene su momento… pero si tengo que elegir me quedo con el diseño para los días de frío y lluvia, el craft para las tardes inspiradoras y la fotografía para las mañanas azules.

La nina bonita
Fuente: La Niña Bonita

¡Chapó! Después de ver sus productos y conocerla un poco más a través de esta entrevista solo me queda decir que me encanta La Niña Bonita: por su frescura, originalidad y alegría que transmite. Muchísimas gracias Sara.

Follow my blog with Bloglovin

Entradas relacionadas:

1Pingbacks & Trackbacks on La Niña Bonita, original y divertida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *