Ramo de flores de novia de origami
Fuente: Alfombra roja

Hace poco se celebró en el Hotel Maria Cristina un desfile donde se reunían diferentes diseñadores guipuzcoanos y cuyo colofon fue Isabel Zapardiez. Entre los diseñadores se encontraba Alicia, de Ali de Bali (mi profe de amigurumis) con su nueva marca Ali Fashion Fiction. Por otro lado también estaba Iraia Oiartzabal, cuya novia llevaba un ramo muy original. Yo por lo menos nunca había visto, ni imaginado, un ramo de flores completamente de papel. En cuanto vi la fotografía, me picó la curiosidad de saber quien lo había realizado y es también cuando aprendí una nueva palabra japonesa: origami.

No tuve que irme muy lejos, hay mucho artista por el norte! Las artífices de ese maravilloso ramo son Alfombra roja, unas chicas que gracias a su arte son capaces de decorar cualquier evento o realizar complementos de papel para las mas atrevidas.

Dio la casualidad que con motivo del Olatu Talka Alfombra roja se encontraba en la plaza Gipuzkoa enseñando a todos los paseantes a hacer origami. Alrededor de su mesa había mucha gente y no era para menos, llamaba mucho la atención la  decoración con rosetones y una lluvia de grullas de origami.

decoración para un evento con rosetones y grullas de origami

En el momento que yo aparecí se encontraban enseñando a unos niños a hacer mariposas con papel, y yo como si fuese un niña más me quedé mirando como lo hacían.

Aprender a realizar una mariposa de papel

Si tu también quieres aprender, Alfombra roja imparte cursos para hacer diferentes formas de papel en su estudio.

talleres de papiroflexia en alfombra rojaO si no siempre puedes comprar alguno de sus complementos. Hoy en día están muy de moda las coronas de flores pero seguro que llamas la atención con lo originales que son estas.

Diademas y cintas para el pelo de papiroflexia me_mola_el_diy_origami_alfombra_roja_diadema_flores_papel

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *