desafio craftblover de handbox mi verano opitecCuando me escribieron de Handbox para preguntarme si quería participar en el nuevo desafío craftlover y dije que sí sin pensármelo dos veces. Me recordó a cuando participe en #elretopinterest del blog Scarlata y el señor don gato. Estoy acostumbrada a pensar un diy que me gustaría hacer, buscar los materiales y a ponerme manos a la obra. Pero esta vez, me mandaron una cajita con alguno de los materiales de Opitec para que a partir de ellos realizase un diy. Cuando abrí la caja se abrieron un millón de posibilidades en mi cabeza. No sabes la de vueltas y vueltas que le he dado, pero al final me he quedado con estas tres propuestas que te propongo

Una pulsera con cuerda y rocalla

pulsera trenzada con rocalla

Corta 5 tiras de 30cm y una tira de 40cm. Junta todas para que de la tira más larga sobresalgan 5cm de cada extremo. Ahora corta otra tira de 30cm y haz un nudo corredizo en uno de los extremos. Corta el sobrante y dale unas gotitas de loctite para fijarlo. Es el turno de hacer una trenza, pero cada poco colocaremos una rocalla pequeña en la tira del extremo. Sigue así, hasta tener la largura que desees. Al igual que al principio, corta una última tira de 30cm y realiza un nuevo nudo corredizo. Para que quede más bonito he colocado una bola en los extremos realizando un nudo delante y otro detrás de la rocalla. Y ya esta!

Pendientes con alambre y rocalla

pendientes con rocalla

Con un trozo de alambre he conseguido crear un engarce. Para que la rocalla quedase más fija, antes de realizar el engarce le he dado un par de vueltas al alambre al rededor de la rocalla. Después, sólo es unir todas las piezas que ves en la imagen.

Collar con cadena, llave y rocalla

collar con llave y rocalla

Es de las primeras veces que utilizo alambre pero al final le he cogido gusto y todo, he creado otros dos engarces para dos rocallas y las he colocado en un extremo de la cadena. En la otra, con ayuda de una arandela una llave. Y listo! Para colocarme el collar solo tengo que hacer como si le hiciese un nudo. ¿No te parece original?

Te dejo enlace a los materiales para que nada te pare a la hora de crear!
Rocalla
Cordón
Alambre
Pendiente Criollo
Ganchos
Anillas
Llave

 

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *