broche diy de halloween o dia de muertos

Este sábado es el día de todos los santos, aunque hoy en día cada vez se está extendiendo más eso de Halloween. Parece que si lo dices al estilo americano suena mucho mas cool. Y la verdad es que a su manera la cosa resulta más divertida. Disfrazarse  e ir de puerta en puerta pidiendo caramelos no es un mal plan. Aunque a mi me recuerda al día de reyes donde acabo con un montón de caramelos en los bolsillos que nunca termino de comer por completo. Otra opción es el día de muertos, es otra forma colorida de recordar a los que ya no están. Hace un tiempo mi amiga mejicana nos regaló una calavera de caramelo que de lo bonita que es aun la conservo. Partiendo de esa calavera he sacado la idea de realizar un broche como mi aportación al día de muertos.

Puedes escoger una imagen sencilla de internet de una calavera y después calcarla en el fieltro o si eres un poco manitas dibujarlo a mano como lo hice yo. Después solo tienes que doblar el fieltro, poner unos alfileres y así cortar dos calaveras al precio de uno.

dibujar en fieltro el broche de la calavera

Una vez que los corté, indecisa de mi, decidí cambiar de color. Y en vez de realizar la calavera solo en rosa opté por realizar la parte delantera en negro y la de atrás en rosa. Con materiales que tenía por casa le realicé las distintas partes de la cara. Para los ojos forre con tela blanca dos trozos de fieltro, la nariz está hecha con tres lentejuelas y la boca con abalorios blancos. Después para darle el toque caracteristico de las calaveras dibujé con hilo algunas formas de colores. No me atreví a recargarlo mucho ya que a lo último le quería colocar otro detalle.

tela y abalorios para el broche de calavera con flores

Eso sí, no seas como yo que de la emoción de querer terminar me puse a coser las dos partes, mientras poco a poco rellenaba con el relleno que uso para los amigurumis cuando de pronto me doy cuenta de que aún no había colocado el imperdible que va en la parte trasera. Como podia ser eso un broche sin imperdible!

rellenar el broche

Y como detalle final a mi calavera no le podía faltar las flores. Hace tiempo compré unas flores de papel y pensé que ya era hora de utilizarlas. Un poco de loctite y ya están en su sitio.

flores de papel para el broche de calavera

Tras realizar el broche decidí darme un premio por mi trabajo: estas deliciosas brochetas de golosinas. Ideal si eres de los que celebra Halloween y quieres invitar a los amigos a casa.

brocheta de golosinas de halloween

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *