tienda de materiales de manualidades en beasain
Fuente: Arteka

Ya será hace más de un año cuando mi ahora marido y yo fuimos de visita a Tolosa. Esperamos a una amiga que saliese de trabajar y después nos fuimos a comer juntos. Tras pasar una tarde agradable, nos comentó sobre una tienda donde quería preguntar sobre un curso de diy. Camino a Beasain, donde se encuentra Arteka, nos fue contando cosas que podías encontrar y yo, que a veces soy peor que una niña pequeña, no podía esperar a llegar para ver cómo era esa tienda tan estupenda.

Cuando llegamos, no me defraudó. Un local de 200 metros que parecía el paraíso para todos aquellos que nos gusta el diy. El espacio por así decirlo está dividido en tres partes.

Cuando entras a mano izquierda puedes encontrarte un espacio dedicado a la venta de regalos, decoración y complementos ya terminados. Regalos originales y hechos a mano para regalar para aquellos que no sean tan manitas o necesiten un regalo urgentemente.

regalos hechos a mano
Fuente: Arteka

Después a mano derecha dispones de:

  • Gran variedad de pinturas y auxiliares para pintura decorativa
  • Diferentes soportes de madera virgen. Desde piezas pequeñas (cajas, bandejas, marcos,…) hasta muebles auxiliares.
  • Diferentes materiales para “scrapbooking”: papeles, pegatinas, botones, álbumes,…
  • Abalorios, cuentas, cierres,… para los amantes de la bisutería y complementos
  • Fieltro, goma eva,…

La última vez que visité la tienda justo compré de allí el álbum con diferentes papeles que utilicé para realizar mi agenda de teléfonos.

Y por último, un taller de 100 metros cuadrados para los cursos. Imparten cursillos de dos horas semanales para que puedas aprender a hacer el proyecto o técnica que quieras. Puedes practicar técnicas de pintura decorativa sobre madera, cristal, resinas, tela, seda, papel, cartón,… aprender sobre restauración, a realizar bisutería, scrap, hacer fofuchas,…

fofucha realizada en arteka
Fuente: Arteka

Eventualmente, también ofrecen talleres monográficos de 3 o 4 horas o un día, dependiendo de la temática del curso.

Cursos a los que asisten personas de todas las edades y que tienen gran aceptación. Muestra de ello es que hay personas que llevan asistiendo desde sus comienzos.

Cuando les pregunté a Arteka sobre el diy en el Pais Vasco me comentaron que “aquí si se práctica el diy pero si lo comparamos con otros países de Europa todavía nos queda para igualarnos. Pero si es cierto que notamos mayor sensibilidad de la cultura “hazlo tu mismo” entre las nuevas generaciones”

Muchísimas gracias a Arteka por responder a mis preguntas! Si te quieres acercar a Beasain lo puedes encontrar en la calle Jose Manuel Iturrioz S/N

Entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *