camiseta escamas de araukaria
Fuente: Araukaria

Hace poco descubrí que hay un mercado que se hace un domingo cada mes, The Sunday Market Bilbao, donde puedes encontrar cosas super bonitas. Desde que lo descubrí siempre tengo la tentación de ir porque viendo las imágenes he podido ver que allí se reunen marcas que no puedes encontrar en las calles. Marcas de artesanos que como yo digo siempre aportan un toque diferente a todo lo que podemos encontrar en las grandes superficies. Mirando en las fotografías me encontré una marca que no conocía, Araukaria.

Lo primero que me llamo la atención fue el nombre pero poco a poco viendo las camisetas y sudaderas que hace me entro la curiosidad de conocer un poco más sobre Araukaria. Es por eso, que me puse en contacto con Maialen.

Araukaria es un nombre muy curioso, visto así no parece que tenga un significado pero al parecer es un árbol con el que Maialen tuvo contacto cuando hace unos años se lo regalaron. Le pareció un árbol muy curioso y al investigar sobre el descubrió que los mapuches lo consideran sagrado. Esta tribu le da mucha importancia a la naturaleza y es por eso que decidió llamar así a su marca.

Araucaria es el arbol sagrado de los mapuches
Fuente: Araukaria

La mayoría de camisetas y sudaderas que realiza tienen una conexión con la naturaleza, que es su mayor fuente de inspiración. Primero suele pensar en una idea global y después crea una colección que contenga diferentes prendas que se conecten entre sí.

Sudaderas y camisetas de araukaria
Fuente: Araukaria

Como muestra estas camisetas y sudaderas tanto para chica como para chico. La sudadera de chica esta inspirado en las ballenas, la camiseta de chico en el agua y la de chica en las estrellas. Y por último la sudadera de chico en el sol, es una sudadera sencilla pero me parece un diseño simple pero bonito.

Maialen es una chica todoterreno, ella se ocupa de crear las colecciones, hace los diseños, crea las planchas mediante carvado y se ocupa de toda la producción de las camisetas. Aunque confiesa que si recibe una ayudita de su pareja y familia para realizar las plantillas de madera. Ya que las plantillas más simples de curvas suaves o líneas rectas las hace de madera, mientras que las formas más complejas usa sellos que ella misma ha carvado. En el siguiente vídeo se muestra de una manera estupenda el proceso de creación.


Si te han gustado las camisetas puedes pedir una en el email araukaria.araukaria@gmail.com o por mensaje privado de facebook. Si vives cerca de Amurrio (Alava) también las puedes encontrar en Proiekta Estudio.

Entradas relacionadas:

1Pingbacks & Trackbacks on Araukaria, camisetas de la tierra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *