Almu d Arte
Fuente: Almu d Arte

Uno de estos días en los que estaba leyendo otros blogs que me gustan, vi una referencia a Almu d Arte y pinché en su web. Muchas veces hago esto para descubrir nuevos blogs. Fue entrar en su página web, mirar las cosas que hacía y enamorarme por completo de ellas. Sus dibujos me transportaron a mi niñez, días en los que me encantaba dibujar y pintar, donde cada rato libre le dedicaba a ello y terminar un proyecto era ver un pedacito de mi. Ya te digo, fue enamorarme de tal manera que no pude resistir la tentación de escribir a Almudena para que me contase más sobre ella y de esta manera dártela a conocer.

Almudena comenzó mostrando sus trabajos de conservación/restauración de obras de arte, dibujos y pinturas. Pero poco a poco ha ido evolucionando, ya que le encanta probar nuevos materiales, mezclar técnicas, e igualmente con los soportes. Actualmente en Almu d Arte puedes encontrar un amplio abanico de contenido creativo. Pero todo con un tema en común: hecho a mano con muchísima ilusión y dedicación.

En su blog puedes disfrutar y aprender viendo dibujos y pinturas de diferentes estilos y técnicas. Sobre todo retratos, tanto de personas como de mascotas. Los dibujos a veces los realiza ella, inspirándose de cualquier imagen o fotografía que vea, que le guste y le transmita emoción y belleza.

Retrato a boligrafo sobre madera
Fuente: Almu d Arte

Actualmente vivimos en un ambiente tan tecnológico, con tantos dibujos digitales y programas que pueden realizar un trabajo artístico óptimo, que a veces la gente se vuelve incrédula cuando se enfrenta a un dibujo hecho a mano. Es por eso que Almudena comenzó a realizar fotografías del proceso creativo del dibujo como una forma de dar veracidad a todo, y a la vez para enseñar y dar valor a  una obra que lleva detrás años de estudio y muchas horas de trabajo.

Para sus creaciones suele utilizar diferentes papeles, pero la madera también le gusta mucho. Actualmente, los dibujos que realizo suelen ser en su mayoría a lápiz de grafito, mezclando en algunos casos, lápiz de color y acuarela. También suele utilizar el estilógrafo y el bolígrafo.

Tutorial de diy clavos e hilo
Fuente: Almu d Arte

Colabora mensualmente con Recetags, un blog de cocina, en el que realiza una ilustración de alguna receta y hace poco a comenzado una nueva sección de diy ilustrados. Almudena dice que se lo pasa genial dibujando cualquier cosa, y es la forma en la que mejor sabe expresarse. Para mi, resulta una manera diferente de mostrar un tutorial.

También puedes ver fotografía, exposiciones o eventos en los que participa, menciones a artistas y diseño –creación de complementos para chica, como carteras, bolsos, mochilas, billeteras, etc. Este ha sido una etapa más de su experimentación. Le divierte cambiar de actividad, inventar diseños y hacer realidad esa idea que tenía rondando en la cabeza.

Pero los dibujos es lo más importante para Almudena, lo que la identifica y lo que más ha evolucionado a lo largo de los últimos meses. Actualmente sólo se dedica a dibujar, con proyectos personales o encargos, por lo que la costura posiblemente haya sido una etapa, el tiempo lo dirá.

2 Comments on Almu d Arte, el placer de dibujar a mano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *